SSO reportó que en Oaxaca solo hay dos casos confirmados de coxsackie
Los servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron que solo se tiene dos casos confirmados por laboratorio del virus coxsackie en una escuela de la capital oaxaqueña.
Al respecto el encargado de despacho de los SSO, Efrén Emmanuel Jarquín González sostuvo que es en la escuela Francisco J. Mújica, ubicada en la capital oaxaqueña, donde se reportaron los casos y se confirmaron clínicamente y por prueba los casos, por lo que hubo un cierre de la institución educativa por dos días.
En ese contexto, dijo que no se puede considerar como alerta o riesgo, solo un brote que se necesita controlar.
El secretario indicó que se ha comunicado a las escuelas para que, en caso de detectar algún contagio, se pueda controla de manera inmediata mediante las medidas de higiene necesarias.
De esta manera , el titular de los SSO pidió no alertarse, toda vez que para tener certeza de que se tiene un brote de la también enfermedad conocida como mano, pie, boca debe de ser mediante mediante cultivo o prueba PCR, ya que hay muchos virus propias de la infancia.
Artículos Relacionados
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
Protección Civil confirma que no hubo víctimas tras llamarada en la Refinería Antonio Dovalí Jaime
