El Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó que el predio del Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña no tenía la certeza jurídica con la administración de Alejandro Murat Hinojosa.
En la conferencia mañanera de este lunes, el Consejero Jurídico explicó que aunque la pasada administración de Alejandro Murat Hinojosa intentó inaugurarlo, el proceso se realizó de manera ilegal, porque no tenía la certeza jurídica del predio, para garantizar la operatividad de este nosocomio.
En ese sentido, informó que desde la llegada de la administración de Salomón Jara, se revisó la situación jurídica en la que se encontraba el predio, donde detectaron que no se garantizaba la certeza para que pudiera operar, luego que la adquisición del mismo se realizó de manera ilegal y en lo obscurito.
Por ello, dijo que se realizaron los trámites correspondientes para garantizar la certeza del predio, el cual se logró con trámites ante el Gobierno Federal, notario, ISSSTE, y hasta el Congreso del Estado.
Finalmente, Geovany Vásquez Sagrero refirió que tras el proceso que realizaron en la actual administración se logró la certeza jurídica, y con ello la inauguración del Hospital por la presidenta, Claudia Sheinbaum el fin de semana.