El Partido Nueva Alianza (PANAl), informó la expulsión de la ex diputada Adriana Altamirano.
A través de un comunicado, el instituto político informó que esta expulsión se realizó con apego a la ley y de manera unánime por integrantes del Consejo Estatal, argumentando que violentó los principios institucionales.
“Cumpliendo con las disposiciones estatutarias, el Consejo Estatal acordó esta expulsión por votación unánime de los consejeros asistentes, derivado de las violaciones trascendentales a los principios y valores del partido, así como a las obligaciones establecidas en los documentos básicos, en las que la persona referida incurrió de manera reiterada.
“Asimismo, Nueva Alianza Oaxaca resolvió dicha expulsión en virtud del resultado de las investigaciones que desarrollan las instituciones de seguridad y justicia del Estado”, esto tras haber sido señalada del atentado en contra del secretario general, Bersain López.
Por ese motivo, la dirigencia del partido indicó que actúan con un ejercicio político responsable, ético, honesto y equitativo.
“Reiteramos nuestro rechazo a todo acto delictivo y, en general, a todo acto de violencia, por lo que exhortamos a la suma de esfuerzos para garantizar entornos seguros y pacíficos en la vida política y social del estado”, informó.
Se sabe que esta expulsión se realizó, luego que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), resolvió que la dirigencia del PANAL cometió violencia política en contra de la ex diputada.