Pide Sego atender a través del diálogo conflicto de comerciantes en Miahuatlán
El secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, consideró que no es a través de la confrontación como se debe atender el problema entre comerciantes y la autoridad municipal en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
El funcionario lamentó el actuar del presidente municipal, César Figueroa, argumentando que no debió reprimir a los comerciantes, sino brindar mesas de trabajo para el diálogo.
Sostuvo que estos actos del edil, más que solucionar un problema, generan más inconformidad, por lo que llamó a ambas partes a privilegiar el diálogo.
“Las partes deben abonar a la paz social. Tanto las organizaciones que tuvieron esta confrontación como el presidente municipal tienen todo nuestro apoyo para encontrar, mediante el diálogo, una solución para este conflicto.
Es un conflicto derivado del comercio en la vía pública y que no es nada del otro mundo que no se pueda resolver”, indicó.
Señaló que, como delegado de paz, van a intervenir para que se pueda dar atención al problema.
Artículos Relacionados
Tania Caballero y habitantes de Asunción Nochixtlán cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum
Se registra otro derrame de hidrocarburos en Salina Cruz
Por millones de familias con bienestar y justicia social, defendamos la Transformación: Salomón Jara
