La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esperan muchos Benitos Juárez para la elección de ministros y jueces en la próxima elección del 1 de junio.
En el marco de su visita a San Pablo Guelatao, Sheinbaum Pardo indicó que ahora en el país se elegirán a los jueces y magistrados, y que es importante que se consoliden buenos personajes para llegar a estos cargos.
“Queremos la representación indígena en la Corte, queremos la Justicia”, indicó.
Señaló que a través de la Cuarta Transformación se está dando seguimiento a garantizar la soberanía del país, la justicia social y la libertad de las y los mexicanos, además de la democracia.
Asimismo, la presidenta destacó que con Benito Juárez se logró la segunda gran transformación de México con las Leyes de Reforma y la separación de la Iglesia y el Estado.
“El pensamiento de Juárez está más vivo que nunca, Juárez está más vivo en el corazón de las mexicanas y los mexicanos como nunca antes.
Juárez es escénica de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, pero además hoy, Juárez está en el corazón de las mexicanas y mexicanos cuando decimos que México es un país independiente y soberano”, refirió.
En ese sentido, aclaró que México no es colonia ni protectorado de nadie, sino una Nación independiente que sigue aplicando las palabras de Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, remarcó.
Durante el evento, la presidenta rindió una guardia de honor a la estatua del Benemérito de las Américas en el marco del 219 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.
En su oportunidad, el gobernador Salomón Jara Cruz informó que Oaxaca respalda y acompaña a Claudia Sheinbaum en su lucha por defender la soberanía nacional.
Y recalcó que con Andrés Manuel López Obrador y con Claudia Sheinbaum se ha consolidado el legado de Benito Juárez.