El estado de Oaxaca fue el elegido por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, para el relanzamiento de la marca ‘Hecho en México’, la cual busca impulsar mejores apoyos a empresas y productores en el país.
La responsable de la marca Hecho en México, María Bárbara Botello Santibáñez, fue la encargada de mostrar la nueva imagen, donde destaca el águila y el nombre en blanco con fondo en color guinda.
En su oportunidad, María Bárbara Botello informó que este relanzamiento tiene como objetivo que el Gobierno Federal ayude a fortalecer a las empresas y los productores del país.
Mencionó que en este relanzamiento se tienen cinco objetivos, entre los que destacan fortalecer la economía nacional, impulsar el consumo de productos mexicanos y dinamizar la economía local.
Asimismo, promover la innovación y la calidad, y destacar la competitividad de los productos hechos en México en términos de calidad, diseño e innovación.
Señaló que también se busca crear identidad y orgullo nacional, y posicionar la marca Hecho en México como un distintivo de confianza y excelencia.
Bárbara Botello reconoció que Oaxaca sea el estado de relanzamiento, argumentando que es una entidad que cuenta con riqueza cultural, gastronomía, textiles y otros productos en venta que deben reconocerse.
En ese sentido, llamó a las empresas locales a sumarse y adquirir la marca Hecho en México, consolidando una formalidad en las empresas y garantizándoles protección y calidad en cada uno de sus productos.
Es de señalar que este programa se realiza de manera gratuita, por lo que llamó a los productores y empresas a sumarse a este programa y consolidarse con la marca Hecho en México.
En el caso de Oaxaca, informó que 56 empresas recibirán sus marcas en la entidad.
Para las personas interesadas, podrán ingresar a la página Hecho en México.