El gobernador, Salomón Jara Cruz respaldó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván García Álvarez para continuar en esa dependencia.
Ante la solicitud que han hecho algunos elementos policiacos para pedir la renuncia del funcionario , el mandatario estatal mencionó que los policías no pueden interferir a un tema que compete solo al gobierno del estado.
Detalló que el gobierno del estado ha sido respetuoso de la conformación de los grupos policiacos, por lo que también deben ser respetuosos a las determinaciones de designación dentro del gobierno del estado.
Aclaró que no se trata de una escuela, donde los padres de familia pueden solicitar la renuncia de un director, pero en este caso no se puede hacer así.
En ese sentido, pidió respeto y aclaró que se está brindando atención a sus demandas.
Mencionó el tema de la iniciativa de ley de pensiones el cual se hará el acompañamiento correspondiente, así como temas administrativos para agilizar el pago de sus bonos y viáticos.
El gobernador, indicó que en todo momento se brindará el apoyo a los elementos policiacos, con la finalidad de que se dé atención a sus necesidades.