Una delegación de migrantes participará por primera vez en la Guelaguetza en julio próximo
El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que una delegación de migrantes oaxaqueños participará en la próxima edición de la Guelaguetza en el estado de Oaxaca.
El mandatario estatal informó que, tras su visita a Tijuana y a Los Ángeles, California, donde se reunió con migrantes, recibió la petición de algunos grupos para poder participar en la máxima fiesta.
Explicó que estos oaxaqueños le informaron que, pese a sus años viviendo en los Estados Unidos, no olvidan sus raíces, su cultura y su música, por lo que le pidieron tener una participación en la Guelaguetza.
En ese sentido, el mandatario estatal informó que tendrán un lugar con las delegaciones participantes el próximo mes de julio.
Esta será la primera ocasión que una delegación de migrantes participe en la Guelaguetza, por lo que el gobierno del estado confía en que será un gran espectáculo para las y los visitantes.
Artículos Relacionados
Tania Caballero y habitantes de Asunción Nochixtlán cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum
Se registra otro derrame de hidrocarburos en Salina Cruz
Por millones de familias con bienestar y justicia social, defendamos la Transformación: Salomón Jara
