El Secretario de Gobierno Municipal, Noé Jara Cruz informó buscarán áreas alternas para la instalación de los comerciantes para las próximas temporadas vacacionales en la capital oaxaqueña.
En entrevista, Jara Cruz informó que para esta temporada de Semana Santa se tenía contemplado evitar la instalación de comerciantes en la zona centro de la capital, pero que ya no pudieron concretarlo.
En ese sentido, detalló que para la próxima temporada estarán buscando espacios, con la finalidad de enviar allí a los comerciantes y evitar inconformidades como los que se han presentado.
Explicó que en el caso de lo ocurrido sobre el Andador Turístico, se trató de un grupo de comerciantes respaldados por colectivos, quienes intentaron apropiarse de espacios, en una zona donde se instalarán algunos artesanos, quienes sí pagaron de 2 mil a 3 mil pesos por estos espacios en el municipio.
Mencionó que este grupo incluso provocó a las personas que instalaban el módulo, quienes les respondieron la agresión , refirió.
Jara Cruz adelantó que como Ayuntamiento no van a tolerar que más comercios informales se pretendan instalar en zonas céntricas de manera ilegal, por lo que estarán trabajando al respecto.