El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que se trata de un chantaje, la determinación del presidente municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano suspender el suministro de agua a la Ciudad de Oaxaca.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal informó que el acuerdo por este abastecimiento de agua es con el Comisariado de Bienes Comunales y no con el presidente municipal, por lo que aseguró que está incurriendo en una ilegalidad , por lo que van a actuar.
“Esta concesión no le pertenece al municipio, y nosotros no vamos a quedarnos cruzados de brazo, está cometiendo un delito”, aseguró.
En ese sentido, pidió al presidente municipal a recapacitar, pues aseguró que no van a permitir que mantenga el cierre de las válvulas, y le aclaró también que no permitirán un chantaje para liberarlo.
Reiteró que el convenio es con el presidente de Bienes Comunales y no con el municipio.
Por su parte, el titular de Soapa, Omar Pérez Benítez reconoció que hay un convenio firmado, y lamentó que por temas políticos y de intereses se estén presentando este tipo de problemas con el agua.
Sin embargo, negó que por esta situación haya una escasez de agua, pues aseguró que este pozo solo surge del 10 por ciento de agua en la capital oaxaqueña.