El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez denunció a los ex presidentes municipales Raúl Cruz y Dante Montaño de desvíos de recursos por 10 millones de pesos.
En conferencia de prensa, García Márquez explicó que este recurso correspondía al pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de los ejercicios 2017- 2019 y durante la administración de Raúl Cruz y del 2019 al 2021 de Dante Montaño, sin embargo no se cubrió.
Detalló que en el caso de Raúl Cruz fue por seis millones de pesos, mientras que con Dante Montaño fue mayor a los 3 millones de pesos, a lo que se le suman recargos.
Explico que ambas Administraciones no pagaron el Impuesto Sobre la Renta que le retenían a los trabajadores, y lo que ha generado esta deuda.
En ese sentido, el edil municipal refirió que ahora es su administración la que enfrenta esta deuda, por lo que ha solicitado al gobierno del estado el apoyo para realizar dicho pago.
Aclaró que el gobernador, Salomón Jara brindará el apoyo con el pago del 70 por ciento, mientras que el Ayuntamiento pagará el 30 por ciento, pero advirtió que ya han acudido ante la Fiscalía General de Oaxaca y de la República a presentar las denuncias correspondientes.
Dijo que estos hechos no pueden quedar impune y debe de comprobarse dónde quedó ese recurso, que podría utilizarse para obras.
Juan Carlos García Márquez reconoció que es un daño brutal al erario e informó a la ciudadanía en general de Santa Lucía del Camino a no dejarse engañar por estos personajes.