El Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó seis personas fallecidas, tras quedar atrapados al interior de un pozo en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.
En conferencia de prensa, Maza Sánchez informó que estos hechos ocurrieron el lunes, cuando se reportó el incidente de que un grupo de personas habían quedado atrapados en el pozo.
Tras el arribo de la Policía Municipal, intentaron brindar el apoyo de rescate, sin embargo, también quedaron atrapados en el lugar.
De acuerdo con Maza Sánchez, algunas de las personas habrían muerto por ahogamiento, mientras que el resto respiró dióxido de carbono, lo que generó el deceso.
Las víctimas fueron identificadas como Omar Ortega Pérez de 16 años de edad quien era hijo del propietario, Norberto Rivera Montesinos de 44 años quién era Policía Municipal y Prefecto Alonso Castro de 39 años de edad.
Asimismo Pedro Ortega Girón de 53 años, quien era el propietario del pozo, Víctor Fabricio Martínez, Josué Martín Espinoza de 16 años y solo una persona fue rescatada con vida, pero grave, identificado como Alexis Flores Torres.
Al respecto, Maza Sánchez indicó que, tras el hecho y el número de personas fallecidas, el Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la zona para brindar el apoyo correspondiente.
Fue pasada la media noche cuando se logró el rescate de los cuerpos, quienes ya fueron entregadas a sus familiares.
Maza Sánchez pidió a la ciudadanía en general a evitar las limpiezas de pozos sin contar con las medidas y equipos necesarios para llevarlo a cabo.