La diputada local, Clarissa Bornios presentó en tribuna del Congreso del Estado, una iniciativa que busca armonizar la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.
En tribuna del Congreso Local, la diputada señaló que esta propuesta es con la intención de que los mueres y sus hijos puedan permanecer en sus hogares sin miedo a represalias o ser víctimas de violencia.
“Las mujeres en México nos enfrentamos al incremento de la violencia machista y a la violencia de género, lo que genera mayores dificultades para acceder a una vivienda digna y nos coloca en mayor riesgo frente a los varones de quedarnos sin hogar.
“ Daros de la Red Nacional de Refugios en México reciente que en 2024, acompañaron y dieron atención integral a 25 mil mujeres, niñas, niños en los 72 espacios de prevención. Lo que refleja una creciente demanda de atención”, refirió.
Asimismo explicó que el 31 por ciento de las
Mujeres que se comunicaron a la red nacional de refugios, refieren tener hijas e hijos, lo que deja en claro que la violencia no solo pone en riesgo la vida de las mujeres, sino también de los niños y niñas.
Por ese motivo, presentó la iniciativa que busca adecuaciones a los artículos 24 y 27 de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género y ampliar la cobertura de Protección de Derechos Humanos a los niños y niñas.