Siete personas lesionadas es el saldo oficial del enfrentamiento entre comuneros de San Pedro Quiatoni ocurrido la noche del viernes.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno hasta el momento no se tienen reporte de víctimas, solo de las siete personas heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales de Nejapa de Madero.
Se sabe que este enfrentamiento suscitado la noche del viernes fue entre pobladores de Soledad Salinas, Unión Juárez y gente de la cabecera municipal.
Este conflicto es generado por la elevación de rango de la comunidad del Porvenir como Agencia de Policía y un conflicto por material pétreo en la zona.
De acuerdo a pobladores, actualmente existe inconformidad por la cabecera municipal por la determinación del Congreso en subir de rango a la comunidad, al grado que se impugno y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo dejo sin efecto.
Esta situación, así como un bloqueo al Banco de Piedra por pobladores del Romadito, respaldados por La Soledad Salinas, La Marcornada, Unión Juárez, y El Porvenir que conforman la UNIÓN en la zona, generó la molestia de habitantes de la cabecera municipal, lo que generó el enfrentamiento cerca del entronque Unión Juárez.
Aunque en estos momentos ya ha cesado el enfrentamiento se reportan siete personas lesionadas sin víctimas.
Hasta Nejapa de Madero han llegado elementos de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional, aunque no han podido entrar a la comunidad, en espera de que haya condiciones.