El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que se sigue investigando el hecho ocurrido en el Colegio Francoise Dolto en la Ciudad de Oaxaca, donde se reportaron al menos ocho menores quemados.
El Fiscal General confirmó que hay denuncias correspondientes para quién o quiénes resulten responsables, y que en su momento se podrá tener información del o los responsables de estos hechos.
Sostuvo que hasta el momento hay avances importantes en la carpeta de investigación, y que en su momento se determinará a los responsables.
Mencionó que en estos momentos se sigue integrando las carpetas de investigación, y dijo se están recibiendo las declaraciones de algunos estudiantes y padres de familia.
Actualmente señaló que hay 50 datos de pruebas sobre este hecho, además de informes periciales y revisión de cámaras para dar con las o los responsables.
El Fiscal General refirió que lo que se va a buscar es la reparación del daño integral para atender a los niños y niñas.
Es de señalar que por estos hechos, los padres de familia señalaron directamente al maestro de educación física, Daniel Jonathan Islas Saldaña quien arrojó una botella de alcohol a la fogata, lo que generó que el fuego se extendiera y tocara a los menores.
Ha trascendido que dicho personaje está prófugo, información que no ha sido confirmada.