El Colegio Francoise Dolton podría perder su clave escolar, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.
El director precisó que se está investigando el hecho, donde se reportaron algunos alumnos quemados, derivado a que un maestro roció alcohol a una fogata.
En entrevista, el responsable de la política educativa, indicó que el caso está siendo revisado por el área de planeación del IEEPO recabando todos los informes respecto de los hechos y situación que guarda a la institución, así como también por la Fiscalía donde existe una carpeta de investigación.
1El funcionario indicó que a raíz de este caso se ha emprendido una revisión de las escuelas privadas para conocer si cumplen o no con la normatividad correspondiente, por lo que en este caso si el colegio Francoise Dolton cuenta con irregularidades se le retirará la clave escolar como han solicitado los padres de familia.
Montero Pérez detalló que de las más de 11 mil 630 escuelas de educación básica en el estado, aproximadamente 4 mil son privadas, por lo que en la constante revisión al inicio de la administración 120 escuelas fueron canceladas por no cumplir con requisitos, entre ellos el de protección civil.
Asimismo, señaló que debido al suceso que aconteció en la escuela las clases están suspendidas y se valorará con los padres de familia cómo se va a proceder.
El pasado 29 de abril, en el colegio una celebración por el Día del niño terminó en tragedia, ya que en el campamento el docente de educación física vació una botella de alcohol a la fogata para avivar el fuego sin pensar que alcanzaría a una docena de niños que se encontraban alrededor.