Integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera “El Coyul” S.C aseguraron ser los dueños del paraje Ayuta en San Pedro Huamelula.
En conferencia de prensa, los pobladores indicaron que ha existido corrupción y mentiras por parte de los integrantes de la Asamblea de Pueblos del Istmo , quienes pretenden apropiarse con documentos ilegales de este espacio de más de mil 100 hectáreas.
Señalaron que de manera legal han demostrado tener en regla la documentación que los acredita como dueños, sin embargo, de manera ilegal, la Asamblea de Pueblos del Istmo pretende hacerse pasar como los propietarios a través de documentos amañados o sin validez.
En ese sentido, indicaron que al contar con los documentos de posesión, se requiere que se respete este espacio, incluso la del señor Jael Ricardez, que señalaron es un particular que se le pretende retirar su predio.
Por ese motivo, pidieron al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto y evitar una invasión ilegal, al mismo tiempo que señalaron, serán los tribunales quienes resuelvan la situación .