La dirigencia de la Sección 35 del SNTSA advirtió que iniciara un paro de labores o asamblea permanente en el estado y cierre de carreteras, autopistas y protestas si las autoridades competentes no dar respuesta a sus demandas.
El dirigente del gremio Omar López Sánchez aseguró que es falso que se tenga abasto de medicamentos en los hospitales y clínicas de Oaxaca, al grado que se está en los peores niveles de desabasto, cuyo ejemplo es el Hospital Civil.
Además se han quitado servicios de limpieza y seguridad y se tuvo que suspender el servicio de laboratorios por falta de insumos y no tarda que se quiten los servicios de cocina para los pacientes en algunos hospitales.
Por ello, el 8 y 9, se instalan en asamblea permanente o paro para exigir una mesa de trabajo resolutiva para todos los temas que se tienen de todos los trabajadores que han sido transferidos al IMSS-Bienestar.
Aseguró que también es falso que el hospital de la Mujer y el Niño oaxaqueño inaugurado recientemente se encuentre en funcionamiento.
“Le decimos al pueblo de que es falso que estamos como encuentre Dinamarca y no es verdad que el IMSS Bienestar viene a resolver los problemas de salud; no estamos en contra de este modelo de atención, estamos en contra de la forma en que lo están aplicando, la falta de sensibilidad, falta de empatía y falta de estructura del organismo”.