El fiscal general de Justicia, Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó que la banda que opera en el Istmo, específicamente en Juchitán, cuyo líder es conocido como “Comandante Cromo”, es local.
El fiscal indicó que la mayoría de los detenidos que pertenecen a la célula criminal, que son más de 60, son de origen juchiteco.
Detalló que Juchitán cuenta con más de 100 mil habitantes, por lo que se trata de un municipio grande respecto de otros que conforman la región.
Añadió que en base a sus investigaciones tienen identificados su rango de acción y es meramente local , lo que no quiere decir que tengan otros vasos comunicantes pero no operan igual que otras bandas delictivas de carácter nacional.
Agregó que la presencia y acciones que se llevan a cabo es para garantizar la seguridad y los espacios donde las y los istmeños realizan su trabajo, además de que esta región es de vital importancia no solo para el estado sino no el país cuando es epicentro del corredor interoceánico y el tren Transistmico.