Confía Jara que con respuestas al magisterio ya regresen a las aulas
El gobernador, Salomón Jara Cruz confió que con las respuestas que se les ha otorgado a los maestros de la Sección 22 y a la CNTE pueda existir un repliegue para que puedan regresar a las aulas.
El mandatario estatal informó que, a diferencia de otros gobiernos, en los últimos sexenios se ha dado atención y respuestas a las demandas magisteriales.
Incluso dijo que han sido recibido por funcionarios de primer nivel, hecho que nunca ocurrió con los gobiernos priistas y panistas.
Con respecto a las respuestas del pliego petitorio detalló que han obtenido respuesta, el cual corresponde al congelamiento de los años de jubilación, la reducción de la edad para los jubilados, incremento de salarios entre otros temas.
Asimismo, dijo que, como gobierno estatal, hará entrega de un documento con un presupuesto de 800 millones de pesos para que sean utilizados para bases o plazas, uniformes e incluso para pagar el servicio de luz eléctrica en las escuelas.
En ese sentido, el gobernador confió que, con estas respuestas, los maestros y maestras puedan regresar a las aulas.
Artículos Relacionados
Tania Caballero y habitantes de Asunción Nochixtlán cierran filas con la presidenta Claudia Sheinbaum
Se registra otro derrame de hidrocarburos en Salina Cruz
Por millones de familias con bienestar y justicia social, defendamos la Transformación: Salomón Jara
