La dirigenta de la Sección 22 de la CNTE, Yeni Aracely Pérez Martínez negó que haya existido un abandono por parte de los maestros y maestras de Oaxaca con lo estudiantes durante el paro indefinido realizado en la Ciudad de México.
La líder magisterial aseguró que en todo momento los padres de familia estuvieron informados de esa jornada de lucha, por lo que el compromiso de concluir el ciclo escolar de manera formal se mantiene, y negó que pueda perderse por sus movilizaciones.
“Tenemos el compromiso con los padres y madres de familia de todos nuestros estudiantes, y eso que implica, que regresamos a nuestras escuelas a terminar nuestro ciclo escolar.
“Desde luego, antes de iniciar nuestra jornada hubo un proceso informático a nuestros padres de familia, y eso implica también que hay un compromiso de los compañeros de tener las condiciones en cada escuela, de tal manera que no hay una cuestión de abandono, sino más bien una cuestión de compromiso desde antes y posterior a la jornada de lucha”, remarcó.
Detalló que en estos momentos se está trabajando para concluir el ciclo escolar y adelantó que las jornadas de lucha continuarán.
En ese sentido, no descartó una nueva jornada de movilizaciones, y también de algunas marchas previstas para próximos días en el estado de Oaxaca,