Resguardará la Policía Estatal y la GN playas en la Costa de Oaxaca
La Policía Estatal y la Guardia Nacional resguardarán las playas de la Costa de Oaxaca en temporadas de lluvias o mar de fondo, informó el gobernador, Salomón Jara Cruz.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que ante el incremento de personas fallecidas por ahogamiento en las playas de la entidad, será necesario que cuiden estas zonas y evitar actos irresponsables de los bañistas que ingresan a nadar en temporada de riesgo.
Se sabe que en Oaxaca, en lo que va del 2025 al menos siete personas han muerto por ahogamiento, al negarse a respetar las medidas de Protección Civil.
Por ese motivo, será la Guardia Nacional y la Policía Estatal quien resguarde estos espacios para que se puedan evitar este tipo de situaciones.
El gobernador consideró necesario la presencia policiaca y también hizo un llamado a los turistas locales a respetar las medidas de seguridad en la zona.
Artículos Relacionados
Escuchar a la ciudadanía fortalece el trabajo en territorio: Jorge Gandarillas López
Participa Saymi Pineda Velasco en brigadas de atención y diálogo con Juchitán
Denuncian exilio de 14 comuneros de Eloxochitlán de Flores Magón
