Tequio vecinal fortalece la limpieza y el orden en el Centro Histórico
- Vecinas y vecinos del tradicional barrio de La China se suman con entusiasmo a la transformación de Oaxaca de Juárez
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2025.- Como parte del compromiso permanente con el orden, la limpieza y la seguridad en la capital oaxaqueña, el presidente municipal Ray Chagoya encabezó este sábado un Tequio Vecinal en las calles Arista y 20 de Noviembre, ubicadas en el corazón del Centro Histórico.
Desde tempranas horas, vecinas y vecinos del tradicional barrio de La China, junto con funcionariado municipal, participaron activamente en esta jornada comunitaria que reafirma la cultura del trabajo colectivo y la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del entorno.
El edil capitalino reiteró que este tipo de acciones reflejan la voluntad de construir una ciudad más limpia, segura y hospitalaria, especialmente en vísperas de la Guelaguetza 2025, cuando Oaxaca se convierte en el epicentro cultural del país.
El Gobierno Municipal subraya que los tequios vecinales continuarán llevándose a cabo en barrios, colonias y agencias, como parte de una política pública enfocada en el bienestar colectivo y la recuperación de los espacios públicos.

Artículos Relacionados
Escuchar a la ciudadanía fortalece el trabajo en territorio: Jorge Gandarillas López
Pobladores de San Juan Mazatlán Mixes mantienen bloqueo hacia el estado de Veracruz
Confía Ray Chagoya que la Guelaguetza sea una temporada positiva para mercados de la capital
