Al menos 6 mil 315 mototaxistas operan en la ilegalidad en el municipio de Juchitán de Zaragoza, informó la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Yesenia Nolasco Ramírez.
En conferencia de prensa, la titular de la Semovi informó que tras las primeras revisiones realizadas, se detectaron un número excesivo de estas unidades, luego como Semovi solo tienen otorgadas mil 685 concesiones y hay un universo de 8 mil mototaxis, muchos de ellos operando en la ilegalidad.
Asimismo informó que son 121 uniones de mototaxis los que existen, por lo que se deberá de regular esta situación, y se buscarán censar para conocer en qué condiciones se encuentra .
Yesenia Nolasco adelantó que ya se han realizado alrededor de 33 operativos, donde se lograron revisar 2 mil 578 vehículos y se hubo 469 retiros de aditamentos, 14 retiros de licencias para conducir apócrifas y 3 vehículos asegurados.
En ese sentido, anunció que la intención es que haya una regulación, y que el siguiente paso será el censo, para conocer las condiciones de los mototaxis.
Se prevé que luego de este censo se va a determinar si se regulan los mototaxis o se les otorga un permiso para que puedan operar.
Es de señalar que la ciudadanía juchiteca está inconforme con la cantidad de mototaxis en ese municipio, argumentando que derivado a ellos se incrementó la inseguridad.