El gobierno del estado anunció un incremento salarial para los elementos de la Policía Estatal en el estado de Oaxaca.
El secretario de Finanzas, Farid Acevedo fue quien dio a conocer que el nuevo salario será de 13 mil 257. 73 pesos mensuales para más de 8 mil 800 trabajadores de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Detalló que la intención del gobernador, Salomón Jara Cruz es seguir impulsando el incremento salarial para los elementos de la Policía Estatal y reconocerles el trabajo que realizan para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Explicó que el objetivo de la actual administración es que, concluido el sexenio, los elementos policiacos puedan recibir un salario establecido en la media nacional.
El secretario reconoció que se está trabajando para atender este tema, que no fue atendida por las pasadas administraciones.
Asimismo, anunció que se brindará el apoyo a los elementos policiacos a través de la Reforma de la Ley de Pensiones, el cual va a garantizar una pensión del 100 por ciento.
En caso de un retiro adelantado de la corporación, los elementos policiacos podrán recibir parte de la pensión, además de que otros beneficios será podrá heredarse la pensión.
Otras de las mejoras es que se les garantizará el Seguro Social a los trabajadores pensionados de por vida.
Sobre ese tema refirió que actualmente hay 500 elementos pensionados y más de 300 por pensionarse.
El gobernador, Salomón Jara Cruz reconoció el trabajo realizado por la Policía Estatal, de pasar del octavo a la quinta entidad más segura del país.
Reiteró que el trabajo seguirá para garantizar la seguridad en la entidad.