Al menos 9 puentes y 36 caminos rurales serían rehabilitados al ser los más afectados por el paso del huracán Erick en la Costa oaxaqueña.
El director general de Caminos Bienestar (Cabien) Moisés Salazar confirmó que la atención de la emergencia concluyó y a la fecha los caminos en la Costa, que fue la región con mayores daños, están transitables.
Además que a la fecha no se cuenta con ninguna comunidad incomunicada, luego de que lograron habilitar el paso a la comunidad de San José Ozolotepec, Sierra Sur.
De acuerdo con el director de Cabien en la última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó de la cuantificación de los daños, mismos que ha sido enviado a las instancias federales y se está a la espera que se emita la declaratoria correspondiente para que a su vez se destinen los recursos para el proceso de rehabilitación.
El funcionario mencionó que en otras regiones que también sufrieron daños por las lluvias, en el caso del Istmo, en el municipio de Salina Cruz resultó afectado un puente, por lo que se está en proceso de integrar el expediente para enviarlo y pueda ser aprobado por la federación para su rehabilitación pronta, mientras tanto se habilitó un paso provisional.