El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López calificó como un hecho aislado la muerte del líder transportista Juan Yavhé Luis Villaseca y otras tres personas ocurridos en los límites entre Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán el martes pasado.
Aunque reconoció que el hecho fue de gran impacto y no se puede ocultar, aseguró que se trató de un hecho que no es común en territorio oaxaqueño.
“Es un hecho aislado, no son hechos generalizados en todo el territorio oaxaqueño, no son acciones recurrentes y por eso nos causa precisamente este impacto”, indicó.
Explicó que a diferencia de otras entidades, donde este tipo de hechos se ha normalizado, en Oaxaca simplemente no se va a permitir.
En ese sentido, informó que los conflictos de particulares, en este caso entre sindicatos no será el detonante de la inseguridad en la entidad, por lo que seguirán trabajando al respecto.
Remarcó que en Oaxaca existe paz social y que los resultados no se pueden ocultar, ya que la entidad se encuentra ente las cinco más seguridad del país.