No hay avances en la búsqueda de las cuatro personas del Estado de México desaparecidas desde el 13 de junio en el estado de Oaxaca, informó el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
En conferencia de prensa, el Fiscal precisó que el último rastro que se tuvo de estas personas fue en Ocotlán de Morelos, por lo que ya se están investigando las rutas probables por donde pudieron trasladarse, esto en municipios de los Valles Centrales.
Señaló que hasta el momento este hecho no se tiene registrado como secuestro, argumentando que nunca se solicitó algún tipo de pago para que pudieran ser entregados.
Sin embargo lo que remarcó que si le preocupa, es que la denuncia se hizo 10 días después de su desaparición, y no las 48 horas que establece el protocolo, lo que retrasó la búsqueda.
El Fiscal indicó que estas cuatro personas, identificados como Humberto Cruz Agustín, José Santos Villafranco, Francisco Santos Gómez y Joaquín Álvarez Cruz, ya habían llegado a territorio oaxaqueño y también vendían sus productos en San Luis Potosí y Guerrero.
En ese sentido, refirió que se sigue trabajando para su localización y confían que pronto puedan dar con estas cuatro personas.
Indicó que la carpeta de investigación sigue abierta y que continúan recabando pruebas por esta situación.