El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero informó que la gran mayoría de amparos promovidos por los ex burócratas del gobierno del estado fueron rechazados, derivado a que el criterio de los Tribunales Federales es que no era un acto reclamado para efectos de amparos.
En conferencia de prensa, Vásquez Sagrero, explicó que este resolutivo determinó que muchos de los amparos no fueran considerados y otros más fueron sobreseidos.
Detalló que muchos de los ex trabajadores, respaldados por abogados, líderes sindicales, y asesores consideraban que con los amparos podrían echar para abajo el Decreto 24 aprobado por el Congreso del Estado, sin embargo no lograron ni la suspensión.
En ese sentido, Geovany Vásquez Sagrero aclaró que en estos momentos están en espera del siguiente paso, luego que algunos de los trabajadores se han ido a la demanda laboral.
Aclaró que en el Semanario Oficial de la Federación desde la semana pasada se publicó el tema del Decreto 24, por lo que precisó que es un tema legal pese a las reclamaciones surgidas.