Reportan nueva crisis en la l Hospital Civil de Oaxaca

Pedro Parola

Portada|Regiones
jueves, 31 de julio de 2025

Trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” denunciaron una nueva crisis en ese nosocomio de la Ciudad de Oaxaca.

Los representantes de la Subsección 07, adheridos a las Sección 35 del SNTSA, informaron que en estos momentos se suspendió la suspensión de dietas para el personal becario y trabajadores de esa unidad hospitalaria.

Señalaron que esta situación, es derivado a la falta de surtimiento de viveres por parte de la empresa NUTRIBLEN.

“Desde ese momento como representación sindical realizamos los trámites administrativos a las instancias correspondientes, Dirección General del IMSS BIENESTAR, gobierno del estado de Oaxaca, Coordinación estatal del IMSS BIENESTAR, SSO, Comité Ejecutivo Nacional delSNTSA y Sec. 35 del SNTSA sin tener respuesta positiva hasta el día de hoy”.

Aseguraron que esta situación, se está presentando pese a que en tiempo y forma se solicitó el apoyo a las autoridades estatales y federales.

“Es importante compañeros informales que esta situación de desabasto se informó en tiempo y forma a las autoridades correspondientes, ya que como es de su conocimiento esta situación no es la primera vez que se presenta, sin embargo, nos encontramos con la indiferencia institucional. Lo cual no solo afectará al personal de salud sino a los pacientes que atendemos, como medida para salvaguardar la integridad alimentaria de nuestros derechohabientes el servicio de nutriología ha decidido que lo último que se encuentra en el almacén de víveres sea para la alimentación de los pacientes (dos días más)”.

Por ese motivo pidieron a las autoridades a no mostrar indiferencia a la demanda de los trabajadores.

“Hacemos un llamado a la representación del personal becario y a las delegaciones hermanas y a todos los trabajadores de esta unidad, a cerrar filas como base trabajadora, y a estar alertas para las acciones que, en su momento, se consideren necesarias”.