Se niega Alejandra Gómez Candiani aceptar su paso de concesionaria a permisionaria por el transporte en la capital

Pedro Parola

Portada|Regiones
jueves, 24 de julio de 2025

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Yesenia Nolasco Ramírez informó que la inconformidad que existe por la empresa Tucdosa y Choferes del Sur y que ha generado una manifestación este jueves, es el paso de los dueños de concesionarios a permisonarios a partir del mes de septiembre.

La funcionaria indicó que la dueña de estas empresas es Alejandra Gómez Candiani, quien se ha negado aceptar la nueva modalidad anunciada por el gobernador, Salomón Jara Cruz.

Yesenia Nolasco Ramírez, detalló que la nueva modalidad anunciado por la Primavera Oaxaqueña, es que todas las empresas deberán de estar integrados en un Sistema Integral que operará a través del BinniBus.

Explicó que serán un total de 35 rutas las que se empezarán a operar, sin embargo esta situación trae inconforme a la empresaria.

Asimismo señaló que otras de las inconformidades, es que estas dos empresas es también el tema de pago por kilometraje que se les van a dar, aunque negó que haya una ventaja o desventaja al respecto.

En ese sentido, anunció que las mesas de diálogo continuarán y aclaró que esta protesta sólo se está realizando por Tucdosa y Choferes del Sur.

En su oportunidad el Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López señaló que nada va a detener que haya un transporte digno en la capital y aclaró que no se prevé despedir a ningún trabajador sobre esta situación.