Trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso no descartaron la posibilidad de irse a paro de labores, ante la crisis que enfrentan en ese nosocomio.
Los trabajadores indicaron que en estos momentos, están viviendo una situación desfavorable al no contar con insumos y medicamentos.
La secretaria general de la Subsección 07 del hospital Civil, Patricia Jiménez
que se han presentado fallas estructurales, además de que carecen de insumos para preparar la dieta de los pacientes y fórmulas para los lactantes.
Desde el miércoles pasado, se colocaron letreros en el área de cocina para informar que por falta de insumos se suspendió la comida para los médicos residentes, internos y personal administrativo para darle prioridad a los pacientes, sobre todo a los críticos.
El área de nutriología del nosocomio solo cuenta con atún, chícharos y champiñones para preparar las mil 400 raciones diarias, pero lo más grave es que no cuentan con fórmulas para los lactantes.
De acuerdo con la denuncia hecha sobre la situación que enfrentan el nosocomio, dijeron que les informaron que se dejó de pagar a los proveedores desde hace siete meses.
Señaló que han solicitado el apoyo de los familiares, sin embargo se trata de una carga dura cuando tienen que comprar medicamentos y materiales porque tampoco hay suficientes en el hospital.
En su oportunidad, Gladys Mendoza, médico residente de Pediatría señalaron que el colapso de aguas negras que sufrió el hospital, afectó a seis menores en área de urgencias pediatría, incluso a uno de ellos el líquido le cayó encima.
Por ese motivo, mencionó que estos menores tuvieron que ser reubicados en un área no adecuada, donde no cuentan con agua.
Apenas el lunes pasado se denunció el colapso del drenaje sanitario del hospital lo que afectó el área de pediatría, dos días de pues se denunció la situación de los insumos.
Por ese motivo el personal pidió la atención de las autoridades, ya que mediante oficios al IMSS-Bienestar se ha dado conocer las necesidades urgentes.