Por un presunto robo de celular se habría registrado la ejecución de este viernes en la Central de Abasto en la Ciudad de Oaxaca.
Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSP), indicó que la persona fue identificada como el Rubio, quien previamente habría robado un celular en la zona.
Explicó que fue una persona que se encontraba con la víctima quien informó sobre el hecho, refiriendo que el victimario venía acompañado por dos personas identificadas como el Catracho y el Barbas.
Previo a su muerte, el victimario señaló a la víctima de haber cometido el robo de un celular, hecho que habría generado la muerte, por lo que le disparó en diversas ocasiones.
Iván García Álvarez reconoció que la víctima se dedicaba a delinquir en la zona, por lo que dejó entrever que esta pudo ser la causa de la muerte.
Al respecto, Iván García Álvarez informó que ya la Fiscalía General de Oaxaca tiene en sus manos las investigaciones respecto a estos hechos.
Hasta el momento no se tiene personas detenidas por esta situación.
Aseguró que este tipo de acciones se están cometiendo principalmente derivado a que muchos de los detenidos del operativo sable han regresado a la Central, por lo que podrían regresar con los operativos.