Unas 100 escuelas de la Costa no cuentan con condiciones para el retorno a clases, tras afectaciones por huracán Erick, informó la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE.
A casi dos semanas para el regreso a clases para el inicio del ciclo escolar 2025-2026, la dirigencia informó que este número de escuelas no cuenta con las condiciones debido que no se han rehabilitado y reparado los daños que dejó a su paso el huracán Erick
El secretario técnico de la Sección 22 de la CNTE, Eutiquio Ruiz Reyes urgió al gobierno federal a agilizar la atención que comprometió para la región y a las escuelas, de lo contrario complicaría el regreso a clases.
Reconoció que la situación de daños no es en todas las escuelas; sin embargo, en la gran mayoría existen afectaciones considerables.
Asimismo, mencionó que con ayuda de las y los padres de familia se han podido retirar y remover escombros para poder regresar a clases.
De su lado, el secretario de prensa y propaganda, Luis Alberto López Pazos sostuvo que se mantienen la exigencia al gobierno estatal a garantizar la seguridad de los trabajadores de la educación y del alumnado en las zonas donde se ha agudizado la violencia y se mantienen conflictos sociales, agrarios o pugnas que en anteriores años ha generado el cierre de escuelas por inseguridad.