Al menos cuatro personas fueron ejecutadas este fin de semana en la región del Istmo de Tehuantepec en hechos distintos ocurridos en diversos municipios.
El primer asesinato ocurrió el viernes pasado, cuando fue ejecutado el ex candidato a la Agencia Municipal de la Ventosa, José Néstor H.
Los hechos ocurrieron a la altura del nuevo domo de esa población, donde sujetos armados le dieron alcance y dispararon en múltiples ocasiones.
El segundo hecho tuvo lugar en el Puerto de Salina Cruz, sobre el Callejón 5 de Febrero del Barrio Cantarranas de esa población, donde se reportó una balacera.
Vecinos alertaron a las autoridades de una balacera al interior de una vivienda, por lo que se trasladaron a la zona, confirmando el fallecimiento de una persona.
Ante tal situación, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina, quienes acordonado el área.
El tercer hecho tuvo lugar en Santa María Petapa, donde se reportó la ejecución de un supuesto extorsionador, identificado como Juan Diego C.P alias el Polvorín, quien previamente había sido levantado en Matías Romero,
Las primeras versiones señalan que el hombre se hacía pasar por el Cartel Jalisco Nueva Generación, mismos que lo habrían levantado y asesinado.
Finalmente el último asesinato ocurrió en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
En el lugar hombres armados dispararon en contra de su víctima, quien fue identificada como Aldair.
Los hechos ocurrieron en la Séptima Sección, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
Por estos hechos no hubo personas detenidas.