El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aclaró que su gobierno priorizará obras siempre y cuando existan las condiciones y aceptación social por parte de la ciudadanía para que puedan ejecutarse.
Luego de la manifestación de un grupo de colonos por el tema del Distribuidor Vial de Viguera, el edil capitalino aclaró que esta obra forma parte de un proyecto que se está previendo entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el gobierno del estado.
Sin embargo, dijo que esta obra está en la etapa de proyecto y esperan conocer a detalle el tiempo de ejecución y todos los requisitos que se requieren para llevarlo a cabo.
Aunque reconoció que este proyecto sería una obra de gran impacto para la capital, permitiendo el flujo de automovilistas en la zona, aclaró que no se ejecutará si existe la inconformidad ciudadana.
Señaló que lo que menos va a buscar es confrontarse con la ciudadanía y que esa será las determinaciones que se tomarán de esta y otras obras.
Sin embargo, les aclaró también a los vecinos y vecinas de la zona, que los temas de servicios de agua, y drenaje se están realizando y que se están atendiendo.
En ese sentido reiteró que el objetivo es poder concretar esta obra, junto con la conclusión de la comisaría municipal, así como