El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció que se podría construir un viaducto para dar solución a la problemática que se está presentando en la autopista Mitla – Tehuantepec, tras el colapso del túnel El Tornillo.
Jara Cruz informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SIC) tenía contemplado tres propuestas para atender esta problemática, la primera la rehabilitación del primer túnel, la segunda, la construcción de un nuevo túnel entre el cerro y el viaducto.
En ese sentido, indicó que el viaducto es una de las propuestas que se está analizando, aunque no informó cuándo iniciarían las obras.
Mencionó que tras un recorrido realizado la semana pasada observó que hay maquinaria laborando y que en estos momento se tiene previsto la posibilidad de reabrir un carril, pero que ya en su momento será anunciado.
Explicó que por el momento el paso sigue cerrado y que es el único tramo afectado, por lo que la única manera en que pudo pasar fue a través de una cuerda que cuelga en la zona.
En ese sentido, confió que pronto se pueda atender esta situación, y reconoció que las condiciones climatológicas y la zonas montañosas de Oaxaca, provocaron esta situación.