San Antonio de la Cal, Oax.– El Gobierno Municipal de San Antonio de la Cal que encabeza el Dr. Porfirio Santos Matías, ha puesto en marcha una campaña de reforestación bajo el lema «Adopta un Arbolito», con el objetivo de invitar a la ciudadanía a participar activamente en el cuidado del medio ambiente y a aprovechar la temporada de lluvias para su riego.
La iniciativa busca que los habitantes del municipio se sumen al esfuerzo de reforestación visitando el Vivero Comunitario El Guayabal. En este espacio, ya se encuentra disponible una gran variedad de árboles listos para ser adoptados, incluyendo especies frutales que, además de contribuir a la ecología, ofrecen un beneficio directo a las familias.
El llamado es a que cada vecino se convierta en parte del cambio. Para ello, el vivero mantiene sus puertas abiertas de lunes a sábado, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., brindando la oportunidad de seleccionar un arbolito para plantarlo en su propio hogar o espacios comunitarios. Con esta acción, las autoridades municipales buscan fomentar una cultura de responsabilidad ambiental y embellecer el entorno local.