Integrantes del Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) pidieron un alto a los ataques de los jóvenes estudiantes de esa institución en Oaxaca, luego que han sido víctimas de represión por un grupo de “delincuentes”.
Rolando Reyes, líder estatal de Antorcha Campesina, lamentó que a través de agresiones y amenazas se pretenda retirar a los jóvenes estudiantes de sus albergues, sin que exista motivo alguno.
Señaló que en dos ocasiones han sido víctimas de estas agresiones, el primero de ellos el 5 de agosto en una Casa del Estudiante de la FNERRR en Villas de Monte Albán y el segundo en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En el caso de Miahuatlán, acuso al presidente municipal, César Figueroa de actuar de manera ilegal, luego que los retiró de un espacio que se tenía como comodato.
En su oportunidad, Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha Campesina informó que este tipo de ataques ya no deben de permitirse por lo que piden la intervención del gobernador, Salomón Jara Cruz.
Advirtieron que de no atenderse estas demandas, no descartan movilizaciones tanto en el ámbito local como nacional.
En ese sentido, informaron que seguirán en espera de una respuesta o se mantendrán con sus movilizaciones.