La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inició su ciclo escolar 2025 – 2026 este lunes en el estado de Oaxaca.
Como parte del arranque del calendario alternativo, el magisterio oaxaqueño inicio las clases en el preescolar Juan Escutia en Rancho Luna, Nochixtlan.
Allí se realizó una calenda para el arranque del Ciclo Escolar, encabezado por la dirigente Yeni Aracely Pérez Martínez.
Durante este acto, recordaron que el calendario escolar que conformaron como gremio educativa está basado en el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) considerando también las necesidades y realidades de las comunidades del estado.
El calendario escolar alternativo de la Sección 22 contempla 200 días de clases, inicia el 25 de agosto y concluye el 7 de agosto 2026, la pedagogía se basa en una formación constante y no mediante las políticas neoliberales que se han impulsado a través de la SEP, sino parte de los contextos que viven los docentes en las comunidades.
Es de señalar que pese al anuncio del arranque del ciclo escolar, en la gran mayoría de escuelas del estado no hubo clases, luego que se apegaran al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 01 de septiembre.