El secretario de Cultura, Flavio Sosa Villavicencio informó que la disculpa pública de Willy Chavarría a la comunidad de Villa Hidalgo Yalalag se contempla en otro momento, esto derivado a que existe preocupación por parte del diseñador de la reacción de la comunidad.
En entrevista, Sosa Villavicencio reconoció que ya hubo un avance con la empresa Adidas, y que esperarán ahora, que en su momento se permita que el diseñador quien plagio los huaraches para el modelo Oaxaca Slip On acuda a Yalalag y realice los correspondiente.
Mencionó que la intención es que exista una reparación del daño sobre este tema, pero que será una determinación de la comunidad.
“Este fin de semana la comunidad celebrará su asamblea para tocar específicamente el resarcimiento del daño derivado del plagio del diseño de sus huaraches tejidos”, indicó,
Flavio Sosa indicó que el gobierno del Estado dará el acompañamiento necesario pero no intervendrá en ninguna de las decisiones que tome la comunidad, así como si en el futuro o inmediatos determinan si habría una colaboración con la empresa.