Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur confirmó que aún no llegan a un acuerdo para trabajar de manera coordinada con el sistema del Binni Bus en el estado de Oaxaca.
En entrevista, la empresaria mencionó que la presencia de este miércoles en la Semovi, es para demandar la renovación de sus concesiones el cual no se ha concretado.
“Tuvimos una reunión en la dirección de concesiones que en donde estamos haciendo el trámite. Allí nos dijeron que van a revisar la documentación que entregamos y tendríamos una reunión la próxima semana para que ellos puedan terminar de revisar la documentación, hacer un dictamen y darnos la próxima semana la información”, indicó.
De acuerdo a la Gómez Candiani esta renovación de la concesión es independiente al proyecto del Binni Bus, por lo que aclaró que la intención de cumplir con este trámite es para seguir operando en la Ciudad de Oaxaca.
“La concesión de las empresas es independiente al proyecto de Binni Bus, son cosas distintas”, especificó.
Sobre si trabajarán de manera directa con el Binni Bus, explicó que hasta el momento como empresa no han llegado a los acuerdos correspondientes.
Específico que en estos momentos no han terminado de acordar en algunos puntos, como es la figura jurídica de los trabajadores, argumentando que los tienen contratados como conductores y la figura que se está contemplando es de outsourcing.
En ese sentido, indicó que las mesas de trabajo van a continuar en espera de solicionar esta inconformidad.
Aclaró que por el momento seguirán trabajando con sus unidades, y dijo también que de no sumarse al proyecto del Binni Bus, estarían encimando rutas con esos autobuses.