Julián Rubén Ríos Ángeles, Coordinador del Programa Integral de Agua en Oaxaca informó que la presa Margarita Maza podría estar concluido a finales del 2027 o principios del 2028, e iniciar operaciones para la ciudadanía oaxaqueña.
En conferencia de prensa, el coordinador indicó que en estos momentos ya se realizaron las consultas para poder concretar este proyecto el cual se llevará a cabo en Sola de Vega.
Indicó también que ya se localizó la zona idónea para este proyecto, el cual vendrá a beneficiar a las familias de la zona metropolitana.
Explicó que para este proyecto se tiene contemplado la construcción de la presa, la plaza potabilizadora, que va a permitir que la ciudadanía reciba agua potable.
En ese sentido, Rubén Ríos Ángeles indicó que tras las reuniones con autoridades municipales y agrarias, así como la asamblea, el siguiente proceso será la convocatoria de la licitación para que se lleve a cabo esta obra.
Señaló que la intención es que este proyecto se pueda llevar a cabo en dos años, motivo por el cual su inauguración será a finales del 2027 o inicios del 2028.