El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Monteto Pérez fue el encargado del izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León.
Acompañado de directivos de esa institución y de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Defina Guzmán Díaz, el director destacó la participación de las mujeres en la Lucha de Independencia.
Aseguró que gracias a estas acciones, el día de hoy, México puede contar con una presidenta como Claudia Sheinbaum Pardo en la máxima representación.
Señaló que es tiempo de las mujeres, y que desde el gobierno del estado, están trabajando para saldar la deuda histórica con las mujeres.
“Por eso de la mano del gobernador, Salomón Jara Cruz hemos querido poner en el centro de la conmemoración el papel fundamental de las mujeres que con valentía y convicción contribuyeron a la primera transformación de México, y que han participado de manera activista y decididas en las distintas etapas históricas que han dado forma a nuestra nación.
“Gracias a su legado hoy es posible imaginar y construir un Oaxaca sin distinciones, con iguales oportunidades de educación, salud, desarrollo y liderazgo para todas y todos”, indicó.
Indicó que como dijo la presidenta que con su llegada al poder llegaron todas las mujeres, “porque es tiempo de las mujeres, no tengo la menor duda, con la fuerza la inteligencia y la sensibilidad de las mujeres vamos a seguir fortaleciendo la soberanía”, finalizó.