El gobernador, Salomón Jara Cruz le deseó el mejor de los éxitos a la nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Erika María Rodríguez.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal destacó la designación unánime de la nueva magistrada, quien refirió tiene toda la experiencia para llegar en el cargo.
Detalló que como Poder Ejecutivo y Judicial estarán trabajando de manera coordinada para beneficio del pueblo de Oaxaca.
“Qué bueno que los magistrados del Tribunal de Oaxaca hayan logrado por unanimidad tener esta presidenta ahora.
“Tiene mucha experiencia, mucha capacidad, y creo que va hacer un buen papel”, indicó.
Es de señalar que Erika Rodríguez es egresada de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cuenta con maestría y doctorado en Derecho Penal y maestría en Derecho Judicial por la Universidad de Perugia, Italia.
Además, especialidad en Derecho Procesal Penal y Sistema Acusatorio; Especialización en Prueba Testifical y Master en Razonamiento Probatorio por la por la Universidad de Girona, España y la Universidad de Genova Italia. Es alumna de la Escuela de Verano en la Universidad de Gottingen, Alemania.
En el Poder Judicial del Estado fungió como Jueza Mixta de Primera Instancia; Jueza de Control, Jueza del Tribunal de Enjuiciamiento y recientemente se desempeñaba como magistrada integrante de la Segunda Sala Penal Colegiada del Tribunal Superior de Justicia.




