El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla aseguró que la intensidad de homicidios ha disminuido en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Pese a los asesinatos registrados en las últimas semanas, a los cuales se sumaron dos más el martes, Rodríguez Alamilla argumentó que no es de la noche a la mañana como se va a detener la violencia en ese municipio.
“En el histórico del año, hemos logrado ir a la tendencia a la baja, eso que nos implica el hecho de que haya muertos, pues de que debemos seguir trabajando”, indicó.
El Fiscal aseguró que la presencia de las fuerzas federales y estatales continúan en el municipio, y que la intención es seguir salvaguardando la seguridad de los habitantes.
Con respecto a la a la presencia de un grito autodenominado autodefensa Juchitán, reconoció que hay células delictivas locales, que operan en la entidad, pero que están trabajando para detenerlos.
Destacó que con el Operativo Sable, se ha logrado la detención de objetivos prioritarios, por lo que seguirán trabajando al respecto.