El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez informó que iniciaron con la revisión del parque vehicular del Grupo Metropolitano de Oaxaca que se encuentra conformado por seis estaciones gaseras en el estado para inspeccionar que las unidades se encuentran en perfectas condiciones.
Luego de la explosión que se suscitó en la Ciudad de México, donde una pipa de gas explotó dejando varias personas fallecidas, el funcionario precisó que en la entidad se están tomando las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones y evitar accidentes.
Por ello, aclaró que desde el el sábado se realizó la revisión del parque vehicular que van desde los tanques, camiones y repartidores, con la dualidad de que cumplan la norma en relación con los señalamientos preventivos, como el uso de extintores, del equipo de protección personal de los conductores, además de las capacitaciones.
Incluso, indicó que en la reunión con la empresa, se determinó que personal de la Guardia Nacional del área de carreteras realice las inspecciones de unidades, principalmente de aquellos que entran por el Estado de Puebla.
Señaló que hasta el momento, sólo una empresa les permitió inspeccionar la hora que llegan sus tanques de gas, el número de los mismos, y su salida de cada estación.
Confió que en próximas fechas se pueda concretar un incremento de empresas que permita esta revisión.
En ese sentido, destacó a la empresa Grupo Meteopolitano de Oaxaca que se haya sumado a esta revisión en sus seis estaciones.
Maza Sánchez anunció que también solicitarán a las autoridades municipales intervengan a estas revisiones.
Finalmente explicó que los rellenos de tanque de gas no están permitido en la vía pública y adelantó que si alguna autoridad no hace nada puede ser señalado por un delito de omisión.