El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya aseguró que la mayor afectación generada por encharcamientos sobre Av. Monte Albán corresponde al municipio de San Jacinto Amilpas, sin embargo es atendido por la administración de la capital.
El edil explicó que pese a la situación que se está presentando en la zona, como municipio capitalino están atendiendo la situación, buscando una solución al problema.
Indicó que el tema se complicó, cuando en el lugar se colocó un tope, hecho que generó que el agua represará en la zona, y generara desde baches hasta inundaciones.
Por ese motivo, aclaró desde que se dio a conocer la problemática, maquinaria del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez trabaja en la zona.
Asimismo indicó que en conjunto con el gobierno del estado, están instalando un sistema de drenaje, que evite más inundaciones en la zona.
Ray Chagoya explicó que estas maquinarias se van a mantener en la zona, hasta que concluyan los trabajos, que va abarcar también el tema de repavimentación.
Indicó que el costo de estos trabajos será de 29 millones de pesos, y que la intención es que se haga también un alineamiento de los comercios que actualmente se encuentran fuera de los límites permitidos hacia la banqueta.