Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), lamentaron los actos vandálicos suscitados el jueves en esa institución educativa, lo que dejó al descubierto la falta de seguridad en al interior de Ciudad Universitaria (CU).
Los jóvenes quienes se reservaron con sus nombres indicaron que es reprobable que se haya logrado ingresar armas de fuego al interior de la institución.
Consideraron que este hecho, deja al descubierto que la seguridad dentro de Ciudad Universitaria no está garantizada y que puede provocar la muerte de cualquier estudiante sino hay atención.
En ese sentido, aseguraron que esa política anunciada por el rector, Cristian Eder Carreño no funcionó, luego que, tras la colocación de los torniquetes en los accesos a CU, simplemente alardeaba de que se evitaría más actos de vandalismo, sin embargo, esto no fue así.
Se sabe que, tras el hecho, la dirección de la Facultad de Derecho suspendió labores este viernes en espera de las investigaciones.
Por su parte la rectoría, informó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca.