La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Erika María Rodríguez fue la encargada del izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca.
Acompañado de algunos magistrados como Moisés Molina entre otros, la magistrada presidenta llamó a la unidad, para un mejor México y Oaxaca.
“Desde el Poder Judicial de Oaxaca y especialmente desde el Tribunal Superior de Justicia que es el Tribunal Constitucional del estado, reiteramos con la Presidenta de México el llamado a la unidad nacional desde el federalismo, la división de poderes y el reconocimiento de México como nación soberana y afirmada en la historia de su constitucionalismo.
“Reiteramos que la impartición de justicia sigue su marcha enriquecida con una visión más humana y hundiendo sus raíces en el pluralismo jurídico y el reconocimiento pleno de México como una nación intercultural”, indicó.
Durante su mensaje, también destacó el trabajo que se va a realizar con las comunidades indígenas desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el oaxaqueño, Hugo Aguilar a quien envió un mensaje.
“Esa era la gran deuda que teníamos con nuestras hermanas y hermanos indígenas que hoy tienen en Hugo Aguilar -nuestro paisano- al primero y masferviente defensor de sus derechos desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Vaya un saludo al paisano Presidente de la Corte a quien le reiteramos el compromiso del Poder Judicial de Oaxaca de trabajar en equipo para hacer posible un México más justo. Claro está que no puede haber independencia ni soberanía sin justicia”, indicó.
Finalmente señaló que desde los Poderes Judiciales también construyen independencia desde la imparcialidad y el profesionalismo con cada uno de sus miembros.
Durante su mensaje, la Magistrada Presidenta también reconoció a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Es de señalar que el evento se realizó sin ningún tipo de contratiempo.